BREVE HISTORIA DE FLASH
Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente década, Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash.
CONCEPTO DE FLASH CS4
El escenario o lienzo, es el área que representa el como se vera nuestra película antes de ser publicada. La línea de tiempo, que casi siempre esta arriba del lienzo, es el máximo control que puedes encontrar en flash, es como tener muchas imagenes de una animación segmentadas en pequeños trozos que representan una porción del tiempo de la película, ayuda a organizar nuestra animación y controlar lo que aparece segundo a segundo a través del tiempo. Los paneles de Flash, son aquellos cuadros con propiedades, controles y otras cosas que te ayudaran a manipular y controlar lo que este en tu película y lo que quieras que suceda en ella. El panel de propiedades (el cual esta en la esquina inferior derecha al cual se me olvido ponerle nombre, y antes llamado Inspector de Propiedades) es un panel donde podemos ver y cambiar las propiedades de nuestro documento, como el tamaño, versión de Action Script, el color del escenario, entre otras cosas.
PANTALLA PRINCIPAL DE FLASH
PANELES DE FLASH
ESCENARIO FLASH
Circulo dibujado con la herramienta ovalo en el fotograma 1
El escenario es aquel área donde se dibuja, diagrama y crea todo el contenido de los fotogramas, y por lo tanto, de la película. Este contenido se puede crear con las Herramientas que vienen en el panel de Herramientas (Tools) o importando algún archivo de Illustrator, algún video o imagen.
La cuadricula, las guías y la regla sirven para que no metamos la pata y dibujemos el contenido (o acomodarlo) con precisión sin tener que batallar luego.
Info - Transformar - Trazo - Relleno
Es posible especificar el color de trazo y de relleno de las formas y los objetos gráficos a través de los controles Color de trazo y Color de relleno del panel Herramientas, o bien, con los controles Color de trazo y Color de relleno del inspector de propiedades.
La sección Color de trazo y Color de Relleno del panel Herramientas contiene controles para la activación de los cuadros Color de trazo y Color de relleno, los cuales, a su vez, determinan si las opciones de color afectarán a los trazos o los rellenos de los objetos seleccionados. Asimismo, la sección de colores incluye controles que permiten restablecer los valores predeterminados, configurar el color de relleno y de trazo como Ninguno e intercambiar los colores de trazo y de relleno de forma rápida.
Además de permitir seleccionar un color de trazo y de relleno para una forma u objeto gráfico, el inspector de propiedades ofrece controles para especificar el estilo y la anchura del trazo.
Para utilizar estos controles con el fin de cambiar los atributos de pintura de los objetos existentes, primero seleccione los objetos en el escenario.
Ajuste del color de trazos y rellenos con el panel Herramientas
Los controles Color de trazo y Color de relleno del panel Herramientas establecen los atributos de pintura de los nuevos objetos creados con las herramientas de dibujo y pintura. Para utilizar estos controles con el fin de cambiar los atributos de pintura de los objetos existentes, primero seleccione los objetos en el escenario.
§ Haga clic en el control Color de trazo o Color de relleno y seleccione una muestra de color.
§ Haga clic en el botón del selector de color del sistema de la ventana emergente y seleccione un color.
§ Introduzca el valor hexadecimal de un color en el cuadro.
§ Haga clic en el botón Blanco y negro del panel Herramientas para volver a los colores predeterminados (relleno blanco y trazo negro).
§ Para quitar cualquier trazo o relleno, haga clic en el botón Sin color.
Nota: el botón Sin color sólo aparece cuando se está creando un óvalo o rectángulo. Puede crear un objeto sin trazo ni relleno, pero no puede utilizar el botón Sin color con un objeto existente. En su lugar, seleccione el trazo o el relleno existente y elimínelo.
MEZCLADOR - MUESTRAS
Permite seleccionar un color tanto para el contorno o el relleno de un objeto. Se puede determinar el tipo de relleno del objeto: Sóldio, degradado lineal, degradado radial y relleno con imagen de mapa de bits.
OPCIONES DE TEXTO - PÁRRAFO Y CARÁCTER
Instancia - Efecto - Fotograma - Sonido
ofrece diversas alternativas para utilizar el sonido. Puede crear sonidos que se reproduzcan de manera constante, independientes de la línea de tiempo, o utilizar la línea de tiempo para sincronizar una animación con una pista de sonido. Puede añadir sonidos a botones para hacerlos más interactivos y hacer que aparezcan y desaparezcan de forma paulatina para refinar más la pista de sonido.
Formatos de archivo de sonido admitidos
Puede importar a Flash los siguientes formatos de archivo de sonido:
§ ASND (Windows o Macintosh). Se trata del formato de sonido nativo de Adobe® Soundbooth™.
§ WAV (sólo en Windows)
§ AIFF (sólo en Macintosh)
§ mp3 (Windows o Macintosh)
Si tiene QuickTime® 4 o posterior instalado en el sistema, puede importar estos formatos de archivos de sonidos adicionales:
§ AIFF (Windows o Macintosh)
§ Sound Designer® II (sólo Macintosh)
§ Películas QuickTime sólo sonido (Windows o Macintosh)
§ Sun AU (Windows o Macintosh)
§ Sonidos System 7 (sólo en Macintosh)
§ WAV (Windows o Macintosh)
Nota: ASND es un formato de archivo de audio que no se puede destruir nativo a Adobe Soundbooth. Los archivos ASND pueden contener datos de audio con efectos que se pueden modificar más adelante, sesiones de varias pistas Soundbooth y capturas de pantalla que permiten volver a un estado anterior del archivo ASND.
Al igual que en las películas, los documentos de Adobe Flash CS4 Professional dividen el tiempo en fotogramas. En la línea de tiempo, se trabaja con estos fotogramas para organizar y controlar el contenido de los documentos. Los fotogramas se colocan en la línea de tiempo en el orden en que se desea que aparezcan los objetos de los fotogramas en el contenido final.
Un fotograma clave es un fotograma donde una nueva instancia del símbolo aparece en la línea de tiempo. Un fotograma clave también puede ser un fotograma que incluya código ActionScript® para controlar determinados aspectos del documento. También se puede añadir un fotograma clave vacío en la línea de tiempo como marcador de posición de los símbolos que se pretendan añadir más adelante, o bien para dejar el fotograma vacío de forma premeditada.
Un fotograma clave de propiedad es un fotograma clave en el que se definen cambios en las propiedades de un objeto para una animación. Flash puede interpolar, o rellenar automáticamente, los valores de propiedades entre los fotogramas clave de propiedad para generar animaciones sin cortes. Puesto que los fotogramas clave de propiedad permiten producir animaciones sin tener que dibujar cada fotograma individual, facilitan la creación de animaciones. Una serie de fotogramas con animación interpolada recibe el nombre de interpolación de movimiento.
Un fotograma interpolado es cualquier fotograma perteneciente a una interpolación de movimiento.
Un fotograma estático es cualquier fotograma que no pertenezca a una interpolación de movimiento.
Es posible organizar los fotogramas clave y los fotogramas clave de propiedad en la línea de tiempo para controlar la secuencia de eventos del documento y su animación.
BARRAS DE HERRAMIENTAS
Barra de herramientas y barra de edición
La barra de menús, situada en la parte superior de la ventana de la aplicación, contiene menús con comandos que sirven para controlar funciones.
La barra de edición, situada en la parte superior del escenario, contiene controles e información para editar escenas y símbolos, así como para cambiar el grado de aumento del escenario.
Las herramientas del panel Herramientas permiten dibujar, pintar, seleccionar y modificar ilustraciones, así como cambiar la visualización del escenario. El panel Herramientas se divide en cuatro secciones:
§ La sección de herramientas contiene las herramientas de dibujo, pintura y selección.
§ La sección de visualización contiene herramientas para ampliar y reducir, así como para realizar recorridos de la ventana de la aplicación.
§ La sección de colores contiene modificadores de los colores de trazo y relleno.
§ La sección de opciones contiene los modificadores de la herramienta actualmente seleccionada. Los modificadores afectan a las operaciones de pintura o edición de la herramienta.
Para especificar las herramientas que se mostrarán en el entorno de edición, utilice el cuadro de diálogo Personalizar panel de herramientas.
Herramientas de Diseño:
se utilizan para dibujar, pintar, borrar, modificar formas, agregar texto, seleccionar, etc.
Herramientas de Visualización:
Sirven para desplazarse por el área de trabajo (herramienta mano) o para ampliar o reducir la vista de la misma (herramienta lupa).
Selección de color:
Al dibujar en Flash, generalmente se está trabajando con dos elementos: la línea y el relleno. Por lo tanto cada elemento posee una fuente de color diferente: la correspondiente a la línea está indicada con un lápiz y la del relleno está indiada con un cubo de pintura.
Opciones de Herramientas:
Cada vez que seleccionemos una herramienta, en esta sección aparecerán diferentes opciones relacionadas con la herramienta elegida.
se utilizan para dibujar, pintar, borrar, modificar formas, agregar texto, seleccionar, etc.
Herramientas de Visualización:
Sirven para desplazarse por el área de trabajo (herramienta mano) o para ampliar o reducir la vista de la misma (herramienta lupa).
Selección de color:
Al dibujar en Flash, generalmente se está trabajando con dos elementos: la línea y el relleno. Por lo tanto
Opciones de Herramientas:
Cada vez que seleccionemos una herramienta, en esta sección aparecerán diferentes opciones relacionadas con la herramienta elegida.
Herramienta de Selección: Sirve para seleccionar, mover y transformar vectores.
Herramienta de Subselección: Nos permite seleccionar cosas que con la otra no podemos.
Herramienta de Transformación Libre: Activa controles en un elemento que sirve para redimensionar, rotar, cambiar de perspectiva y cambiar el centro de rotación.
Herramienta de Rotación 3D: Flash CS4 Incorpora una función para vectores nueva que se trata de la posibilidad de añadir una rotación con efecto 3D a objetos vectoriales.
Herramienta Lazo: Con esta podemos seleccionar cosas definidas por nuestro trazo.
Herramienta de Texto: Para escribir en el lienzo, una vez escrito un texto se puede modificar todo en el panel de Propiedades, de hecho el panel de propiedades se pueden cambiar muchas cosas.
Herramienta Pluma: Podemos crear trazados guiados por nuestros puntos, al crear un punto tras otro se crean puntas de vector, y podemos torcerlas para hacerlas curvas, y cerrar el trazo.
Herramienta Óvalo: Si quieres crear un circulo esta es tu herramienta, presiona Shift mientras creas uno para que el circulo se haga perfecto y bien simétrico.
Herramienta Línea: Para crear líneas rectas y en el panel de propiedades su grosor y color.
Pincel: SI tienes algunos pinceles guardados puedes usar esto para repartirlos en el lienzo.
Lápiz: El padre del dibujo, no te conviene si usas mouse, es inteligente y se ajusta a las curvas y líneas rectas un poco mal trazadas, es recomendable usarla si tienes tablet.
Herramienta de Decoración: Tiene 3 preestablecidas, decoración de adorno floral, decoración cuadriculada y el pincel de simetría, ideal para hacer preloaders y relojes.
Cubo de Pintura: Rellenar cosas es lo que hace.
Herramienta Hueso: Una novedad en CS4, con esto es mas fácil animar articulaciones fácilmente con las llamadas poses, en el video se muestra su uso mas simple, claro hay mas complejos.
Borrador: Borra trazados, y vectores con formas como cuadrado o circulo, ten cuidado con que borras, es tedioso usarlo, no es como en Photoshop.
Cuentagotas: Toma el color al que des click y lo guarda para usarlo en tu próximo movimiento.
Herramienta ZOOM: Para agrandar o reducir la escala del lienzo/escenario.
Herramienta Mano: A veces podemos crear películas flash que llegan a superar el tamaño que dejamos para visualizar el escenario debido a los paneles que hay alrededor, es mas fácil usar esta herramienta de exploración que usar las barras de desplazamiento.
Controles de Color: Con uno estableces el color del borde y con otro el color de relleno, si te fijas al querer seleccionar un color hasta en la esquina superior derecha veras un cuadrado blanco con una diagonal roja, eso es por si no quieres ningún color de relleno o trazado. El botón de intercambiar colores hace lo que es, intercambiar los colores y el de Blanco y Negro solo establece color blanco como relleno y negro como trazado.LINKS PARA CREAR ANIMACIONES ON-LINE
LINKS PARA PODER DESCARGAR PLANTILLAS PARA FLASH



















muak!!!
ResponderEliminarke lez pareze mi bl0og???
ResponderEliminarme gusta tu blog, esta muy bien explicado...!!!
ResponderEliminargraxiiaz mua!!!
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